Timaginas Teatro estrena el próximo viernes 17 de octubre en el Teatro Guimerá “La vida es sueño” de Calderón de la Barca,  una de las obras maestras del teatro español. 

La compañía tinerfeña aborda esta pieza imprescindible de nuestra escena con la finalidad de acercarla a todos los públicos, y de forma especial a los niños y jóvenes, siguiendo su línea de compromiso con la divulgación del teatro clásico español. De este modo, el OAC del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado varias funciones que abrirán la temporada de teatro escolar del Teatro Guimerá.

Timaginas Teatro ha reunido para este estreno a un grupo de artistas de distintas disciplinas, conscientes del respeto que nos impone abordar un clásico de este calibre y movidos por el deseo de ofrecer al público una recreación fiel de la época, acorde con la estética y el espíritu de la Contrarreforma. Así, la puesta en escena y el diseño de vestuario dirigido por Carmensa Rodríguez, está asesorado por profesionales del Museo del Traje de Madrid y licenciados en Historia del Arte.

El montaje contará con la flauta en directo de Catherine Mooney, músico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, formada en el Purcell School y la Royal College Music de Londres.

El Maestro de Armas Enzo Cherubino, reconocido por la AEMA (Asociación Española de Maestros de Armas) y  por la Federación Española de Esgrima como Maestro de Esgrima Medieval, será el encargado de las coreografías de esgrima y lucha escénica, así como en el asesoramiento histórico de las armas.

El diseño de iluminación está basado en la estética barroca latente en los lienzos contemporáneos al autor, que se pueden visitar en las salas de la colección permanente del Museo del Prado, especialmente en los del maestro del manejo de la luz y la sombra de la historia de la pintura española, Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.

Las entradas están ya a la venta en horario de taquilla del Teatro Guimerá y en la Academia Timaginas Teatro. Los Amigos del Guimerá tendrán un descuento del 20%

cartel la vida es sueño

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *