TIMAGINAS TEATRO es una compañía profesional nacida como tal en el año 2009 en S/C de Tenerife, aunque sus fundadores llevan una trayectoria de más de veinte años en el mundo de las artes escénicas dentro y fuera de las islas, tanto en el ámbito de la docencia como en el ejercicio profesional de la interpretación. En su clara vocación de acercar el teatro clásico a todos los públicos, la compañía ha recuperado la tradición de representar Don Juan Tenorio por Todos los Santos en la provincia de Tenerife desde el año 2010, colgando, cada año, el cartel de entradas agotadas y realizando representaciones para publico escolar y general a la que han acudido más de 30.000 espectadores. Su versión de Don Juan Tenorio ha obtenido numerosos reconocimientos por la fidelidad en el texto, la puesta en escena, el vestuario, la escenografía y la calidad interpretativa del elenco. Este año ha sido seleccionada para ser emitida por primera vez en Televisión Española, a modo del mítico Estudio 1. El teatro vuelve a la televisión de manos de Timaginas Teatro.

En el ámbito familiar , la compañía continúa de gira con Piratas al Caribe, que lleva cinco años en cartel y que estuvo representándose la temporada pasada en el Teatro Arlequín de Gran Vía, en Madrid, donde cosechó importantes reconocimientos de la crítica y del público en general. En el año 2012, Timaginas Teatro recibe el Premio Mueca del Público al Mejor Espectáculo Teatral y se atreve a versionar El castigo in venganza de Lope de Vega en una adaptación fiel al verso, manteniendo la estética clásica pero conectada con el público juvenil. El Castigo sin venganza protagonizo la Semana de Teatro Clásico en el Ateneo de Madrid y fue seleccionada por la universidad neoyorquina Sarah Lawrence College, especializada en teatro clásico, como objeto de estudio y posterior publicación de un libro de investigación sobre las últimas tendencias escénicas de los clásicos españoles, por ser pionera en popularizar con éxito la dramaturgia de Lope de Vega preservando el verso.

 

 

 

 

Su versión de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca fue la pieza escogida para celebrar el homenaje a su autor en el Teatro Arlequín de Gran Vía, Madrid en febrero de 2015 y lleva cuatro años en cartel, convirtiéndose en un referente en el teatro escolar puesto que cada año los alumnos se acercan a este montaje de la que luego tienen que ser evaluados en su prueba de acceso a la Universidad.

Pero TIMAGINAS Teatro en estos años se ha atrevido con otros grandes títulos como La vida es sueño de Calderón de la Barca, montaje que le ha proporcionado gran prestigio a la compañía así como Los tres Mosqueteros en busca de Dartañán otro gran titulo familiar que ha recorrido todos las islas y que aún permanece en cartel para los más pequeños. En su acercamiento al teatro clásico han viajado en el tiempo para traer al público comedias griegas como Los Pelópidas de Jorge Llopis y por supuesto la comedia más representada de todos los tiempos La venganza de Don Mendo que estrenó con gran éxito en Madrid en 1999 y que reestreno en las islas en el año 2011 y en el 2015 agotando las entradas de todas las funciones que se han llevado a cabo y siendo nominados al mejor espectáculo. En el año 2016 Timaginas Teatro estrena El perro del Hortelano de Lope de Vega, una de las comedias más populares del Fénix de los ingenios que dan argumento al famoso refrán referido a la Condesa de Belflor que ni come ni deja comer. Timaginas Teatro ha llevado a las tablas una versión fiel y costumbrista de la obra con la que ha colgado el cartel de entradas agotadas y obtenido una gran acogida por parte del público y la de crítica especializada, actualmente sigue de gira con esta función por las islas.

Timaginas Teatro ha puesto en escena también La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Leal, con una función en la que se colgó el cartel de localidades agotadas. De este modo, el público tinerfeño tuvo una nueva oportunidad de contemplar la que está considerada como obra cumbre de Federico García Lorca y que, "según apuntan las últimas investigaciones, fue una de las causas que le costó la vida, debido a un ajuste de cuentas entre familias”.

 

Copyright Timaginas Teatro© 2017. Todos los derechos reservados.