La Academia Timaginas teatro nace en julio de 2009 con el deseo de acercar las infinitas posibilidades que brinda la interpretación al ser humano. El teatro permite manifestar la capacidad imaginativa y creadora, a la vez que ayuda a dominar la expresión y a comunicarse con los demás. La filosofía de nuestro centro formativo está orientada no solo a aquellos que deseen dedicarse profesionalmente al mundo de la interpretación sino que quieran utilizar el teatro como una terapia en sus vidas. En sus pocos años vida han pasado más de 600 alumnos por nuestro centro y hemos obtenido sorprendentes resultados, sobre todo en aquellos que tenían problemas de socialización, timidez, dificultades en el dominio del lenguaje etc.

Talleres y cursos

Quiénes somos, qué hacemos y qué ofrecemos.

Timaginas Teatro ha desarrollado una nueva forma de hacer teatro en Canarias, dirigida no sólo a aquellos que quieren dedicar su desarrollo profesional a la interpretación sino a todos los que quieren usar el teatro como un instrumento para mejorar su vida. Por este motivo, su actividad docente esta dirigida a todas las edades y a todos los públicos, desde niños de cinco años hasta ancianos, integrando a personas con discapacidades físicas y mentales, con la certeza de que el ejercicio de la actividad teatral, no sólo supone un proceso integrador en sí mismo, sino que genera beneficios que repercutirán en una mejora en su desarrollo vital. La faceta docente de Timaginas Teatro se extiende fuera de la Academia a diversos centros de la isla como el Colegio Hispano Inglés, La Pureza y el Colegio Infantil y Primaria del Camino Largo donde los profesores de la academia imparten clases a casi 150 alumnos más.

Volver arriba

Timaginas Teatro... para quién?

Talleres para niños, centros, adultos y la tercera edad

Timaginas Teatro está dirigido a niños, jóvenes y adultos:

Niños desde 5 años, jóvenes y universitarios con los que fomentaremos el trabajo en grupo. Facilitaremos el aprendizaje y el ejercicio de la memoria, y sobre todo, favoreceremos el desarrollo de la personalidad.
Profesionales que quieran utilizar el teatro como un instrumento para mejorar sus habilidades comunicacionales y de relación y sus técnicas comerciales.
Profesores, educadores que quieran aprender las herramientas teatrales para aplicarlas a su labor educativa
Adultos y personas mayores que encontrarán en el teatro una nueva ilusión y una terapia contra el estrés.
Personas que quieran dedicarse al mundo del espectáculo de forma profesional (teatro, cine, televisión, etc.).

La Academia desarrolla también clases específicas para pruebas de acceso a la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) e informa a sus alumnos de castings y proyectos artísticos. Además se imparten cursos monográficos dirigidos a empresas y al público en general y programas formativos en habilidades personales orientados especialmente a aquellos que quieran volver a integrarse en el mercado laboral.

Volver arriba

En Colegios

Para alumnos y profesores.

Timaginas Teatro ha desarrollado una nueva forma de hacer teatro en Canarias, dirigida no sólo a aquellos que quieren dedicar su desarrollo profesional a la interpretación sino a todos los que quieren usar el teatro como un instrumento para mejorar su vida. Por este motivo, su actividad docente está dirigida a todas las edades y a todos los públicos, desde niños de cinco años hasta ancianos, integrando a personas con discapacidades físicas y mentales, con la certeza de que el ejercicio de la actividad teatral, no sólo supone un proceso integrador en sí mismo, sino que genera beneficios que repercutirán en una mejora en su desarrollo vital. La faceta docente de Timaginas Teatro se extiende fuera de la Academia a diversos centros de la isla como el Colegio Hispano Inglés, La Pureza de María, Las Dominicas Vistabella y los Escolapios donde los profesores de la academia imparten clases a casi 200 alumnos más.

 

Volver arriba

Tercera Edad

Teatro para la Tercera Edad.

Las actividades que propone el teatro para la tercera edad, aspiran a recuperar capacidades sensoriales y perceptivas, ejercitar la memoria, recuperar el contacto físico con otros iguales, revalorizar la creatividad, mejorar la precisión, poner en marcha el sistema cognitivo, fomentar la solidaridad, generar vínculos etc. El juego dramático, en la tercera edad cumple una función social y cultural, ya que permite sentir el placer de compartir una actividad común, satisfacer los ideales de expresión y de socialización como también lleva a la obtención de placer y bienestar corporal y mental. La realización de esta actividad por parte de este colectivo fomenta el encuentro con nuevas ilusiones; activa las capacidades de relación y el deterioro de capacidades mentales , disminuyendo la posibilidad de nuevas enfermedades como la demencia senil y el alzhéimer.

Volver arriba

 

Copyright Timaginas Teatro© 2017. Todos los derechos reservados.